Nació bebé que en julio pasado había sido intervenido intraútero

En este día de la primavera nació Matheo, es el bebé de la paciente Paola Goydy que el pasado 13 de julio tuvo la cirugía intraútero cuando estaba cursando la semana 26 de su embarazo.

En la ocasión se realizó la corrección de mielomeningocele fetal atendiendo que con este tipo de intervención se reduce la probabilidad de utilizar una válvula por hidrocefalia y además brinda la posibilidad de reducir otras complicaciones neonatales.

Esta cirugía materno-fetal no ofrece la perfección pero se logra mejorar la calidad de vida de los pacientes al nacer, monitoreado por diversos especialistas.

Este procedimiento que corresponde al número 14 de este tipo realizado por el equipo multidisciplinario de cirugía fetal del Instituto, que comprende los especialistas en Obstetricia, Perinatología, Anestesia, Neurocirugía, Medicina Transfusional del Centro Productor de Sangre, Neonatología y Enfermería.

El pequeño Matheo nació vía cesárea, gestación a término con 2948 gramos y 51 centímetros de talla, en buenas condiciones generales y actualmente se encuentra con el calor de su mamá en el Servicio de Obstetricia para los cuidados pertinentes.

Comentarios