Nakayama dice que su candidatura a senador “va viento en popa”

El abogado e historiador Eduardo Nakayama se postula para senador por el movimiento liberal Renovación Azul. En comunicación con La Unión R800 AM, manifestó que “la candidatura va de maravillas y viento en popa con muchas esperanzas de que se va a venir un cambio trabajando a full“.

Señaló que los movimientos del Partido Colorado presentan figuras “muy gastadas”, así como en el PLRA, por lo cual considera que una gran cantidad de liberales le brindarán su apoyo. “Ahí es donde surge como alternativa nuestro movimiento Renovación Azul con la Lista 50”, manifestó.

Por otra parte, en referencia a las denuncias que ha realizado el movimiento Equipo Joven, el cual acusa al presidente del PLRA, Efraín Alegre, de utilizar fondos del partido para cuestiones particulares como pagos de abogados y encuestadoras, señaló que viene siguiendo el caso, mencionando que “durante la época de Blas Llano (como titular de la nucleación) era igual o peor. No obstante, y viendo lo que está publicando, Efraín también deja mucho qué desear”.

En ese orden, criticó que Alegre no haya recurrido a los servicios de un letrado liberal en la causa de la querella que abrió en su contra hace varios meses el empresario tabacalero José Ortiz, a quien había acusado de “usurpar cargos”. “Dentro del gremio de abogados liberales hay una gran molestia porque no acudió a ninguno de nosotros, que seguramente le iba a cobrar un monto mucho menor”, dijo. El presidente del PLRA, según la denuncia del Equipo Joven, pagó US$ 22.000 a su abogado con recursos de su propio partido.

Comentarios