Naviera alemana anuncia nueva inversión en el país con la instalación de dos nuevos remolcadores

Integrantes de la firma Imperial Shipping se reunieron hoy con el presidente de la República, Horacio Cartes, a fin de expresar la intención de seguir fortaleciendo la inversión en nuestro el país. En este contexto anunciaron que en breve llegarán dos nuevos remolcadores convoy, que representan una  inversión de 35 millones de dólares, y que se sumarán a los 5 barcos con que el grupo empresarial opera en el país.

De esta reunión, que se realizó en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, formaron parte los representantes ejecutivos Carsten Tauke, CEO; Jens Kleineer, Director Financiero; Fabián Sesto, Director y Claude Ellner, Síndico.

Acompañaron a la delegación el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, y el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda.

Tras la cita con el jefe de Estado, ofrecieron una conferencia de prensa, donde informaron que hasta la fecha, la firma ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en nuestro país, con importante generación de mano de obra.

“Ellos expresaron que van a seguir trabajando fuerte en Paraguay. Como Gobierno le agradecemos mucho por la confianza que tienen en el país y vamos a apoyarle en todo, para que la nueva inversión se materialice lo antes posible”, refirió el titular de la cartera de industria y Comercio. Leite destacó que es un orgullo que Imperial Shipping, empresa número 1 en logística en Europa, haya instalado su centro de operaciones de la región en nuestro país.

Por su parte, Carsten Tauke, CEO de Imperial Shipping, dijo que los dos nuevos empujadores llegarán en Junio y Julio próximo, con lo que se completarán en la hidrovía 7 empujadores de la firma operando, con una proyección de alcanzar unos 15 convoyes para el año 2019, con una inversión de 350 a 450 millones de dólares aproximadamente.

Comentarios