Concejales oficialistas piden revisión de plan del Corredor Vial del Botánico

El concejal oficialista Federico Franco Troche adelantó que el intendente, Mario Ferreiro, rechazará el proyecto si es aprobado porque “fueron concebidas a las apuradas”. De hecho, adelantó que el Ejecutivo municipal no aceptará el inicio de la realización de las obras hasta tanto se cumplan al 100% de las compensaciones y mitigaciones, además de otros trabajos viales.

Criticó que sus colegas, en su mayoría colorados, aprueben el proyecto “sin tener en cuenta el impacto ambiental que podría generar”, más las incomodidades y afectaciones que padecerían los vecinos de la zona. “El Jardín Botánico es el patrimonio natural que tenemos los asuncenos”, destacó.

En ese orden, demostró su desconfianza en referencia a la promesa hecha por el Gobierno de trasplantar 177 árboles del Botánico a la Costanera, mencionando que “la organización A Todo Pulmón fue persuadida” para que se lleve adelante esto.

Así mismo, Troche aseveró que la bancada oficialista de la Junta sigue apoyando el proyecto original por una cuestión de menor impacto ambiental y menor costo, ya que comprende la construcción de túneles por solo US$ 2 millones (el proyecto modificado costaría US$ 10 millones).

Comentarios