“No se entiende cómo un joven de 20 años no puede hacer lo que hace uno de 54”

Para Tomás Cristaldo -director general de Investigación Criminal que preside la comisión de admisión de postulantes- los que aspiran ingresar probablemente no se prepararon adecuadamente para la prueba física. Explicó que incluso abrieron las puertas de la Academia de Policía para que los jóvenes se entrenen en el lugar donde se realizan los exámenes. En los próximos días se tomará otra prueba para los que no ingresaron

Cristaldo cuestionó la falta de preparación de algunos jóvenes que se postulan para ser oficiales pero no se esfuerzan lo suficiente. Las pruebas se evaluan de acuerdo a la edad de los que desean ingresar. En esta ocasión, los que no ingresaron -el fin de semana pasado- podrán rendir de vuelta en 10 días, expresó el Director general de Investigación Criminal.

La prueba se divide en tres modalidades: abdominales, fuerza de brazo y finalmente resistencia. Los varones para llegar a la puntuación total deben hacer 56 abdominales y 50 las mujeres en un minuto. El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas -de 54 años-, completó 57.

En la prueba de flexiones de brazo las mujeres debían llegar a 10 y los varones 12. El examen de resistencia es de dos mil metros.

Comentarios