Emprendedores critican bloqueo de préstamos para FOGAPY

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) cuestionó la aprobación del Senado de ampliar el Fondo de Garantías (FOGAPY), argumentando que la propuesta modificada limita recursos disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y, en contrapartida, se incluye a firmas más pudientes. "Nos quedan menos porciones de la torta", lamentan.

Foto ilustrativa.

Al cuestionamiento, los miembros de ASEPY le suman que el proyecto no contó con fondos adicionales.

“Tratamos de encontrarle la vuelta a lo que se decidió ayer. Esto nos afecta bastante y hay que ver la capacidad política que se da a partir de esto, de poder dialogar”, expresó Cristian Sosa, titular de ASEPY, en contacto con La Unión, lamentando que “el principal motor de desarrollo de la economía del país quedó con 30% menos de recursos para sobrevivir” en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

“A los que más necesitamos, nos queda cada vez menos porciones de la torta. Ayer ganó el pasarle factura al Gobierno y no tener en cuenta la necesidad de la mayor parte de la economía”, agregó, criticando que la Cámara Alta haya dejado de lado la cobertura del 90% por parte del Gobierno hacia los bancos, de modo a disminuir los riesgos.

Sosa hizo referencia a la negación a los préstamos del Fondo Monetario Internacional (US$ 276 millones), que iba a ser destinado a reforzar el FOGAPY.

El proyecto fue enviado al Poder Ejecutivo, que deberá vetarlo o promulgarlo.

Comentarios