Nueva área de urgencias entra a operar en el Hospital Regional de Encarnación

Un nuevo pabellón de urgencias fue inaugurado este fin de semana en el Hospital Regional de Encarnación, para brindar una mayor respuesta y comodidad a los usuarios, mediante una inversión de casi Gs. 5.000 millones, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La obra permitirá una mayor respuesta del Ministerio de Salud a las demandas sanitarias en la región y fue inaugurada este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de su jornada de trabajo en el departamento de Itapúa.

Durante el acto, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo que mediante esta importante inversión se dota al centro asistencial de todas las comodidades y tecnología para que los profesionales puedan brindar una atención de calidad a los pacientes.

“Hemos contratado a un poco más de 80 recursos humanos para poder reforzar toda esta área”, precisó el ministro Borba al tiempo de apelar al compromiso ciudadano para cuidar las nuevas instalaciones que son “producto del impuesto de todos”.

La estructura y equipamiento cuenta con todas las condiciones necesarias, ajustadas a los requerimientos técnicos del Ministerio de Salud, para ofrecer un espacio confortable y en óptimas condiciones a los pacientes de Encarnación, Itapúa y otras zonas aledañas.

“La nueva urgencia era necesaria, tenemos una población que creció mucho, aquí ya no podemos crecer en infraestructura por el espacio que tenemos, pero nos ayudará a paliar los requerimientos que tiene la población hasta que se habilite el gran hospital del sur”, alegó.

En esa misma línea, el secretario de Estado comentó que se están terminando otras mejoras por valor de G. 3.000 millones en el mismo nosocomio, a través de recursos del Ministerio de Salud y que serían inauguradas antes de que finalice el 2022.

“También vamos a inaugurar la primera base de SEME en la ciudad de Encarnación, estamos con los últimos detalles, recibiríamos las ambulancias”, refirió al finalizar.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios