“Fue violencia policial”: Fiscalía investiga supuesta agresión de policía a conductor en Limpio

Efectivos de la Comisaría 9ª de Limpio fueron denunciados por familiares de un abogado que reside en Argentina, quienes aseguraron que los agentes actuaron con violencia contra el conductor y que lo obligaron a bajar de su vehículo, pese a no cometer ninguna irregularidad. El Ministerio Público anunció una investigación.

Captura de video.

“El ciudadano ayer estuvo prestando declaración para explicar lo que sucedió exactamente. Explicó que el agente policial le solicitó sus documentos y señaló que él también se puso nervioso, porque están como a la defensiva ante intervenciones policiales”, dijo la fiscal del caso, Elena Fiore, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, en referencia al hecho ocurrido sobre la avenida San José de Limpio, frente al cementerio Los Jardines, el pasado fin de semana.

El ciudadano que denunció el hecho fue identificado como Blas Antonio Bomblan, abogado que ejerce su profesión en Argentina, que vino a nuestro país de vacaciones y que se negó a descender de su vehículo ante la exigencia del comisario Lidio Castiñeira. La fiscal recordó que, si no hay una intervención fiscal, un policía no puede obligar a un conductor a descender de su vehículo con chapa argentina. “Fue violencia policial. Así no se actúa. La violencia no se justifica y menos de nosotros que representamos al Estado”, dijo, en alusión al momento en que el policía le sacó sus documento y el teléfono celular al denunciante.

Indicó que para hoy fue convocado a prestar nuevamente declaración el comisario denunciado. Según las versiones ya recogidas, Castiñeira argumentó el procedimiento contra Bomblan por supuestamente “perturbar la paz de los difuntos, polución sonora y resistencia”, ya que supuestamente se encontraba tocando la bocina sin parar mientras se realizaba un velorio en la zona.

Tras la denuncia viralizada en redes sociales, el ciudadano fue puesto en libertad.

Comentarios