Nuevo encargado de Justicia: “Lo primero que se debe hacer es depurar al personal”

Martínez descarta la utilización de las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad dentro de las penitenciarías porque “están fuera de los estándares en derechos humanos, lo ideal es contar con funcionarios capacitados”. Para él, se debe apostar a la capacitación del personal de seguridad para lograr un control más efectivo. “En todos los estamentos hay buenos y malos funcionarios, hay un capital humano importante en el sistema penitenciario, acá lo que se debe hacer en primer lugar es depurar al personal y en segundo lugar darle las condiciones de capacitación”, comunicó.

Para el funcionario, los problemas “están claramente identificados desde que asumió este gobierno”, y apuntó a dotar de infraestructura edilicia a las penitenciarías del país.

 

“El sistema de seguridad penitenciario no puede ser ejercido por funcionarios empíricos, o que van adquiriendo idoneidad solamente a través de la experiencia o de cursos de capacitación tan limitados en el tiempo” – Ever Martínez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia.

PERFIL

PERFIL
El departamento de prensa de la Presidencia de la República ofrece una información resumida sobre los antecedentes de Ever Martínez, viceministro y encargado de despacho de Justicia.

PRESIDENCIA

A las 8:00 de este miércoles en Mburuvicha Róga, el Pdte. de la República, Horacio Cartes, recibió en audiencia a Ever Martínez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia.

Tras la reunión, el interino en el cargo que dejó bacante Bacigalupo tras su destitución, expresó que los primeros pedidos de Cartes fueron que trate de mejorar el sistema de las penitenciarías, en especial la de Tacumbú, además de “estabilizar” la situación en el Ministerio de Justicia.

Horacio Cartes viaja hoy a tierras peruanas, para participar de los Actos de Transmisión del Mando Presidencial al Presidente Electo de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario volvería el viernes y en ese entonces se confirmaría la designación de Ever Martínez como titular del Ministerio de Justicia, mientras tanto el rótulo es de “encargado de despacho”.

CARTES
El Jefe de Estado recibió a Martínez en Mburuvicha Róga. Foto: Presidencia Py

 

Comentarios