Nuevo interventor de la UNA apelará al diálogo para normalizar actividades

Pese al rechazo por parte del Consejo Superior Universitario (CSU), el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) se ratificó este jueves en su decisión de intervenir en un primer momento el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por un plazo de seis meses. El organismo nombró como interventor al padre Michel Gibaud, sin embargo el mismo renunció, por lo que fue nombrado el director del Centro de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga.

?Es una carga pública que no puedo eludir, no es que produzca placer ni ninguna ambición especial. El padre Gibaud tuvo un inconveniente y el Cones me pide que intervenga en este conflicto, para mí la Universidad Nacional es mi casa y siento como un deber hacer un intento?, indicó Filártiga en declaraciones a la 780 AM.

Manifestó que no debe estigmatizar la intervención como en épocas de dictaduras, ya que dijo que este es un intento de una entidad supra institucional por arreglar los inconvenientes por las que atraviesa actualmente la casa de estudios.

Comentarios