MAG beneficia a productores del departamento Central

La entrega de aportes sociales a través del Gobierno Nacional se realizó en el departamento Central. El Ministerio de Agricultura y Ganadería beneficio a productores de la zona por un monto que alcanza los 300 millones de guaraníes.

El MAG mediante una inversión de trescientos millones de guaraníes favoreció a los siguientes productores: Néstor Ruiz, Inocencio Gamarra Ferreira, Isabelino Gamarra López, Catalino gamarra, Francisco Arce, Claudia Zaracho, Acasio Galeano, Juan Florencio, Leonor Morínigo y Olga Maciel, cada uno recibió la suma de 30.000.000 de guaraníes en concepto de proyecto de inversión.

Antes de dar inicio al acto el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, realizó declaraciones a la prensa, sobre las últimas novedades que se generaron en el marco del acuerdo con el sector campesino. Sobre el punto, resaltó que el camino esta allanado tras la negociación realizada por el BNF con la entidades bancarias del sector privado, mayor información al respecto el titular de la cartera agropecuaria, adelantó que en horas de la tarde entregará oficialmente al a los labriegos los avances sobre el tema. Destacó que está en plena vigencia de la ley de rehabilitación financiera por la cual más de 8 mil productores lograron la restructuración de sus deudas por la suma de 30 mil millones con una importante quita de intereses, por lo que no hay razón de una nueva movilización.

Al ser consultado sobre la reelección presidencial el Ministro Baruja, señaló que cada uno tiene su opinión al respecto lo que no significa que haya un pedido por parte del Pdte. de la Rca. Horacio Cartes, de mencionar este tema en cada acto oficial. De hecho aseguró que el mandatario nunca hablo en privado ni en público sobre reelección, al contrario dijo no tener interés en eso.

 

 

Fuente: MAG

Comentarios