Números negativos para ellas en el Día Internacional de la Mujer

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, lamentó el alto número de feminicidios nunca antes registrado. Detalló que el Paraguay cerró el 2015 con una fallecida cada dos semanas. En 2016, una cada 9 días, y en 2017, se comenzó con una mujer víctima de asesinato cada cinco días. Explicó que el aumento se esté dando debido a que actualmente sí se tiene constituida la figura del feminicidio, lo cual lo hace más específico.

Así mismo, señaló que el empleo femenino no avanzó lo que debía, indicando que el 35% de ellas no acceden a un trabajo formal. Agregó que el 90% de su salario lo destina al hogar, a diferencia del hombre, que en gran mayoría de los casos solo aporta el 60% de sus remuneraciones a la familia. Además, indicó que la cultura patriarcal sigue siendo una de los principales obstáculos a sobrepasar para continuar con la reivindicación de sus derechos.

No obstante, y a pesar de todo lo narrado, resaltó el avance en los derechos que las mujeres han conseguido y continúan logrando en la actualidad.

Comentarios