Octubre Rosa por la prevención del cáncer de mama

Dra. Alicia Pomata, jefa del programa de prevención del cáncer de mama del Ministerio de Salud, refirió que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, por lo que este mes se lleva a cabo la campaña Octubre Rosa que busca concientizar acerca de la prevención de la enfermedad, con el lema “Cuidate, está en tus manos”. La doctora afirmó que la prevención ayuda a salvar vidas y que no dejan de lado a las personas que ya están lidiando con la enfermedad.

Para el efecto, el Club Olimpia hizo la presentación de la camiseta oficial y también donará un aporte importante para el instituto del cáncer.

Pomata informó que la mamografía se debe realizar regularmente desde los 40 años y el autoexamen de mama en la primera semana de menstruación tal vez detecta la enfermedad, práctica periódica; estas acciones colaboran en la detección temprana de la enfermedad, por lo que ayudan a salvar vidas.

Calendario de actividades de la campaña Octubre Rosa

  • 1 de octubre: Lanzamiento oficial de la campaña en el Club Olimpia a las 12:30
  • 3 de octubre: Lanzamiento en Unicentro y en el Shopping Mcal. López
  • 17 de octubre: Exposición de pañoletas y turbantes confeccionados por 14 artistas nacionales en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • 18 de octubre: Charla en Cámara de Diputados para sensibilizar a las autoridades sobre la enfermedad
  • 19: Actos centrales Instituto del Cáncer y Hospital de Itaugua
  • 21: Plaza de la Democracia día de conmemoración para concientizar a toda la población

Comentarios