MEC insta a padres denunciar a asociaciones de colegios que piden “aportes voluntarios”

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) insta a los padres que desean inscribir en colegios a sus hijos a denunciar si les solicitan pagos de aportes "voluntarios" por parte de "asociaciones de padres".

Sonia Escauriza, del MEC.

 

“Se tiene que hacer la denuncia y un equipo va a la institución a fin de constatar esta situación. Dicen que el aporte es voluntario, pero aunque los colegios tienen su reglamento, se debe denunciar”, explicó Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, en contacto con La Unión.

 

 

Recordó que las matrículas son automáticas y que los “aportes” solicitados por las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACES) son coacciones.

Sobre el punto, dijo que ya se han abierto sumarios contra los directores que permiten que estas prácticas se lleven a cabo en sus instituciones.

Por otro lado, Escauriza comentó que el MEC ha registrado en 2019 un aumento de la cantidad de denuncias de bullying en colegios en todo el país. Las denuncias formales presentadas ante la institución son 85 este año. Informó que se han aplicado diferentes sanciones a docentes y estudiantes por esta razón.

Comentarios