Ofrecen becas de posgrado en Uruguay, Guatemala, Japón, Israel y Malasia

Los gobiernos de Malasia e Israel, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),  ofrecen becas de posgrado en Malasia, Japón, Israel, Uruguay y Guatemala, iniciativa que apunta a fortalecer la formación y capacitación continua, local e internacional  de los interesados.

La postulación a las becas es difundida por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social  (STP) a través de su Dirección General de Cooperación para el Desarrollo.

El posgrado de Fomento a la pequeña y mediana empresa en la comunidad local (Líderes Jóvenes), pretende que a través del curso los participantes adquieran los conocimientos básicos en torno a las iniciativas de las empresas y las políticas públicas para la promoción de las pymes en las regiones de Japón.

El posgrado en Derecho Internacional de Aguas en América Latina, busca mejorar la cooperación internacional y finalmente, facilitar la buena gobernabilidad del agua. Se desarrollará en Uruguay y el financiamiento es parcial (no incluye pasajes).

El programa Tax Enforcement que se desarrollará en Malasia proporcionará  una adecuada y completa  visión general de la administración tributaria.

El curso planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en instituciones de seguridad social, será dictado en Guatemala y está destinado a personal técnico o directivo de organizaciones de seguridad social de la región.

El posgrado en Strategic Analysis for International Participants, del gobierno de Malasia, proporcionará una visión general de los objetivos en el alcance de la diplomacia pública.

El curso Public Diplomacy Course for International Participants, mejorará el conocimiento y las habilidades de los participantes en el manejo de los medios de comunicación en el contexto de la diplomacia pública y la defensa. Se desarrollará en Malasia.

El posgrado micro-emprendimientos turísticos para el empoderamiento de la mujer rural, se desarrollará en Israel y está destinado a 30 personas que hayan finalizado estudios universitarios en desarrollo turístico, planificación, economía, administración de empresas o áreas afines al tema del curso.

El curso Intercultural Awareness and Diplomacy Course 2016 de Malasia, tiene el objetivo de sensibilizar a los participantes acerca de la diversidad, tanto multirracial y multiétnica.

Los interesados en recibir la oferta de becas  vía correo electrónico, pueden registrarse en la web: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/desplegar-becas.php

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios