Justicia pretende reforzar controles con “Códigos QR”

La Corte Suprema de Justicia ha implementado el “Código QR”, instrumento digital de seguridad y verificación cuyo objetivo es certificar la transparencia en los procesos. Además, se busca reforzar los controles contra eventuales fraudes en los trámites judiciales.

Foto: pj.gov.py.

“Estos expedientes electrónicos van a dar suma facilidad a la tramitación judicial. A través del código QR que se le habilita al profesional, es como un código de barras que le permite acceder desde su teléfono a la aplicación”, destacó el Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Aso de Jueces del Paraguay, en contacto con La Unión.

Esta innovación tecnológica será aplicada en las actuaciones que lleven firma digital como providencias, sentencias y autos interlocutorios, entre otros.

En ese orden, Vera Navarro señaló que podrán ser validados datos del expediente y corroborarlo con su formato digital original.

“Para nosotros es sumamente importante la aplicación de este sistema. Por ejemplo, las notificaciones en modo papel pueden ser escaneadas o falsificadas. Sin embargo, este nuevo sistema es mucho más seguro”, resaltó el juez

Comentarios