Olimpia inicia su travesía por la única copa que le falta

Olimpia buscará reivindicarse y recuperar el funcionamiento colectivo cuando enfrente a Huachipato, de Chile, desde las 20.00, en el estadio Defensores del Chaco, en juego por la primera fase de la Copa Sudamericana, la edición quinta que disputa el club.

El Decano del fútbol paraguayo asume esta competencia en medio de las críticas tras el último partido del Clausura, en el que perdió contra Cerro Porteño, que le robó el liderato y acabó con su categoría de invicto.

Más allá del resultado, la mayor preocupación de los franjeados es el rendimiento del equipo dirigido por Chiqui Arce, que en las últimas tres presentaciones generó más dudas que certeras.

LAS VARIANTES. El DT realiza cuatro cambios con relación al clásico. La principal novedad representa la presencia de Diego Barreto, reemplazando a Víctor Centurión, que viene repitiendo muy buenos rendimientos. Carlos Rolón, Eduardo Aranda y Cristian Riveros son las otras modificaciones.

ILUSIONADOS. El Decano, el más ganador de nuestro fútbol, inicia una nueva competencia internacional, esta vez con la ilusión de ganar el único trofeo continental que le falta en su vitrina. Enfrente tendrá a un modesto, pero entusiasta equipo chileno, que según su DT, Hugo Vilches, no saldrá a especular e intentará marcar el gol de visitante.

LAS CIFRAS. 3 partidos jugadores en Sudamericana por Olimpia suma Juan Manuel Salgueiro y marcó un gol ante el Danubio en el 2012.

850 millones de guaraníes es lo recaudado hasta ahora, según el último reporte de este martes por la noche. Superarían los 1.000 millones de guaraníes.

Comentarios