Opositores presentaron denuncia contra administración de “Nenecho”

Representantes de diferentes partidos de la oposición presentaron este jueves una denuncia penal contra la administración de Óscar "Nenecho" Rodríguez por supuesta malversación de fondos del dinero correspondiente a los G. 21.000 millones recibidos en concepto de recursos COVID para la Municipalidad de Asunción.

Eduardo Nakayama (c), candidato a intendente de Asunción por el PLRA, junto a Juan Grassi y a referentes de partidos opositores. / Foto: ultimahora.com.

“Se me viene a la mente el llanto de muchas personas que quedaron sin trabajo, madres que no sabían que iban a darle de comer a sus hijos, miradas de resignación. En su momento, hubo gente que pidió desesperadamente atracurio y otros medicamentos. Nos robaron desde el primer momento con dolo los pocos recursos que tenemos, porque esa plata era para los más pobres, para que nadie se quede sin comer, a esa gente se le robó. Hay un partido de Gobierno que maneja el país y que nos robó descaradamente”, repudió Juan Galeano Grassi, dirigente del Partido Encuentro Nacional (PEN), en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Detalló que en la presentación de la denuncia fueron adjuntadas documentos y facturas que indican supuestos hechos de corrupción que señalan a la gestión de “Nenecho”, quien ahora es candidato a la intendencia de Asunción.

En la denuncia adjuntan pruebas y documentos por los presuntos hechos de lo que acusan a la administración municipal del ex intendente Óscar Rodríguez y ahora también candidato a la intendencia por la ANR.

Grassi señaló que se ha pedido un urgente allanamiento de la sede de la Municipalidad de Asunción, ya que existe el riesgo de que los documentos importantes sean destruidos por parte de funcionarios o gente allegada a los implicados.

Comentarios