Diputados presentan pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez

Un grupo de diputados liberales presentará hoy un pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por diversos motivos, entre los que resalta el privilegio otorgado al empresario Karim Salum para no guardar cuarentena obligatoria en albergues.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. / Foto: EFE.

El pedido, que consta de 11 puntos, será presentado este mediodía por grupo de diputados del PLRA. Una de las denunciantes, la parlamentaria Celeste Amarilla, aseveró que es consciente que la solicitud no correrá, pero que lo hacen de manera testimonial.

“Tenemos que seguir presentando las cosas como son. Queremos sentar postura. Si se vota o si se rechaza, no importa. Tenemos que seguir”, expresó Amarilla en diálogo con La Unión.

La solicitud también incluye, el crimen de Rodrigo Quintana, el cajoneo del caso Metrobús y el caso Curuguaty, entre otros puntos.

En cuanto a la denuncia contra IMEDIC SA y Eurotec presentada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que el jueves ya había sido presentada la denuncia de manera digital por un grupo de diputados y hoy ya de forma física. “Le ganamos otra vez de mano al Gobierno. Lo ideal hubiese sido que de inmediato el Ministerio de Salud actúe solo o que la fiscal general del Estado actúe de oficio”, cuestionó.

“Todos los que están implicados, deben ser sometidos a la justicia”, agregó, cuestionando a Mazzoleni, a quien señaló de haber sabido aparentemente todo lo ocurrido con el amaño de licitaciones, según palabras del exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la cartera sanitaria, Pablo Lezcano.

Comentarios