Organizan simposio sobre lucha contra la Diabetes

La Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo organiza un simposio en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, que se recordó recientemente. La enfermedad es una de las más prevalentes a nivel país.

“Será un simposio a desarrollarse de forma híbrida. Será presencial y también a través de la página de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo en Facebook. El evento es dirigido a profesionales de blanco, no es para público en general, especialmente a los vinculados con la atención a pacientes con diabetes”, dijo el Dr. Elvio Bueno, presidente del gremio, en conversación con Todas Las Voces por La Unión, detallando que el evento forma parte del programa de Educación Médica Continua.

Mencionó que en nuestro país la prevalencia de la enfermedad es del 9%, es decir, 9 de cada 100 personas tiene diabetes, en gran parte a consecuencia de la obesidad, por lo cual instó al control constante del peso. Existen dos tipos de diabetes: tipo I y II.

“Estamos festejando los 100 años del descubrimiento de la insulina como producto farmacéutico”, dijo el profesional, por lo cual destacó la realización de este evento.

El simposio sobre la lucha contra la diabetes se desarrollará este sábado y comenzará a las 08:00 y se extenderá hasta las 11:30.

Comentarios