Muerte de mujer trans: investigación se abre en dos aristas

Una mujer trans fue víctima de una golpiza por parte de un grupo de hombres. Aunque en principio se pensó que habría fallecido a causa del salvaje ataque, el Ministerio Público encontró nuevos elementos que arrojarían un resultado diferente al inicialmente sospechado.

“El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre. El cuerpo sin vida de Gabi fue encontrado a un lado del arroyo San Lorenzo. El forense lo inspeccionó y determinó un aparente suicidio, en razón de que se encontraron marcas en el cuello y una soga atada al cuello”, explicó Gerardo Mosqueira, fiscal interviniente en el caso, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Señaló que, aunque ya se realizaron estudios previos, los resultados de la autopsia a ser llevada a cabo por el Laboratorio Central del Ministerio Público, serán las que revelarán la causa de muerte, las cuales estarán dentro de dos a tres semanas.

Dijo que todo indica que la muerte de la mujer trans se produjo a raíz de un suicidio.

No obstante, el agente afirmó que la agresión en grupo que sufrió Gabi Cabrera debe ser investigado. “Este es un caso diferente al otro. Son casos diferentes”, dijo.

Comentarios