Santa Rosa del Aguaray: Fiscalía imputa y pide prisión preventiva para policías que redactaron informe falso

Los policías señalados por haber redactado un informe ficticio sobre el accidente que se cobró la vida de la joven Dexcy Monges en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron imputados por producción de documento público de contenido falso. Fiscalía pide prisión preventiva.

Dexcy Monges.

Los tres policías fueron identificados como Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes se hallan imputados por supuesta producción inmediata de documento público de contenido falso.

“En mi unidad cae lo relativo a estos documentos públicos de contenido falso. Estos uniformados ya fueron imputados por este punto y tenemos elementos suficientes para sostener esto, pero no se descarta una ampliación de la imputación”, dijo el fiscal del caso, José Godoy, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Leé más: Falleció la joven víctima del accidente de tránsito cuyo informe policial fue falseado

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo 2 de enero, cuando la adolescente identificada como Dexcy Monges (16) circulaba a bordo de su motocicleta, momento en que fue embestida de forma violenta por una camioneta al mando de Arnaldo Garcete Estigarribia (28).

Los agentes de Policía de la comisaría de Santa Rosa del Aguaray, que presenciaron el accidente, falsearon el informe policial de lo ocurrido, por lo cual familiares de la víctima se movilizaron exigiendo su remoción, por sobre todo luego de darse a conocer el video que registró el siniestro vial.

Lee más: Policías involucrados en falso informe fueron removidos

Comentarios