Orquesta de Reciclados de Cateura se presentará en Emiratos Árabes

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura, de Asunción, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas.

Ha trascendido a finales del 2012 y ha llamado la atención de las personas en todas partes del mundo, incluyendo a reconocidas figuras de la música y la cultura.

El director, comentó su experiencia a la cabeza de la Orquesta y los trabajos que realizan en la escuela de música, donde asisten a niños y jóvenes que vivan en la comunidad de Cateura en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social.

“Esto fue desarrollandose con el tiempo, hoy en día tratamos de gestionar, aprovechar y ofrecer las mayores oportunidades posibles a los jóvenes que están formando nuestra escuela de música”, expresó.

Afirmó que están mucho más orgullosos de lo que están haciendo fuera del escenario que en él ya que lo de afuera no se ve.

“Muchos pueden decir que lo que hacemos con la música que es muy humilde, no es muy destacable en la calidad musical, pero no perdemos de vista el sentido de lo que estamos haciendo que es crear oportunidades a favor de los integrantes de la orquesta, de manera que los mismos puedan tener un futuro mejor”, refirió.

Fuente: Agencia IP

Comentarios