Óscar Paciello es nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Óscar Paciello fue electo este lunes como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura para el periodo 2021 - 2022. Aseguró que su principal trabajo en el cargo será luchar por establecer cambios en el proceso de selección de jueces, de modo a mejorarlo, y eliminar la injerencia política.

Óscar Paciello, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura. / Foto: abc.com.py.

“El mayor reclamo que existe la injerencia política en el sistema de la justicia. Queremos darle una impronta de independencia a nuestra justicia. Venimos trabajando en el reglamento que tiene que ver con la selección de jueces y que tiene que ser, aunque no guste, mediante examen de conocimiento”, afirmó Paciello en conversación Todas Las Voces a través de La Unión, indicando que en ello trabajará. Sobre el punto, expuso que no puede ser que el 60% de la evaluación abarque el test psicotécnico, dejándose de lado el conocimiento que pueda tener un profesional del Derecho.

Señaló que su idea es dejar atrás las viejas prácticas de injerencias políticas y “padrinazgos” en el proceso de selección de magistrados.

Comentarios