Óscar Tuma apoya “designaciones de políticos y no de técnicos” por parte de Marito

El exdiputado Óscar Tuma defendió las designaciones para los distintos ministerios y secretarías que ha realizado hasta el momento el presidente electo Mario Abdo Benítez, quien prácticamente no ha nominado a técnicos para conformar su futuro gabinete.

Señaló que se debe excluir a los que “hacen politiquería” de los verdaderos políticos. “Hay muchos políticos que hicieron una brillante gestión durante el gobierno de Horacio Cartes y muchos técnicos que se aplazaron”, expuso el exlegislador en contacto con La Unión R800 AM.

En el mismo orden, dijo que la honestidad y las ganas de trabajar “no están colgadas de un diploma en la pared”, afirmando que siempre hay que juzgar a las personas por su conducta.

Así mismo, Tuma apoyó las propuestas de Marito de nombrar a José Alberto Alderete y a Nicanor Duarte Frutos como directores de las entidades Itaipú y Yacyretá, respectivamente. “El presidente electo está colocando a gente conocida y afín a él y me parece bien. Cuando vos ocupás un cargo como el de presidente de la República no podés trabajar con gente desconocida”, indicó.

En este sentido, señaló que luego de haber sumado su movimiento “Lista 4 – Tu Asunción” tanto para las elecciones internas de la ANR como generales al proyecto de Mario Abdo Benítez, aseveró que no le han solicitado cargos “ni por mensaje de texto” al futuro presidente. “Él tiene la libertad de contar con nosotros o de prescindir de nosotros”, afirmó el político colorado, dejando en claro que respaldarán el gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto.

Los ministros que Marito ya anunció son: Julio Javier Ríos, en la cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, como canciller.

Además, Bernardino Soto Estigarribia estará en el Ministerio de Defensa; Alejandro Peralta Vierci, en la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM); Julio Daniel Mazzoleni, en Salud Pública, y Cristina Alejandra Goralewski Hempel, al frente del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

El próximo titular del Ejecutivo designó además a Teresa Martínez como titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, a Carla Bacigalupo como ministra del Trabajo y a María Epifania González al frente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

Comentarios