Óscar Tuma defenderá a empresa SST, señalada por amaño de licitación

El letrado argumentó que la empresa es muy conocida en el rubro y que desde hace años que se desempeña en ello y que nunca ha sido presentada en su contra denuncia alguna.

“La empresa pasó todos los filtros y al final se le revoca la plata por un diario. Peligroso es”, criticó Tuma en diálogo con La Unión, resaltando que SST superó todas las pruebas de la licitación y que incluso “se adaptó a lo quería IPS”, pero de todas maneras fue suspendida.

“Es peligroso porque el motivo por el que se le suspende la licitación es chisme. En un país serio IPS se arriesga a ser demandado”, expresó el también exdiputado, basando su afirmación en que, por ejemplo, el periodista Juan Carlos Lezcano, quien investigaba el supuesto amaño de la licitación a favor de SST con “apoyo” del senador Amarilla, hasta el momento no ha presentado una denuncia formal al respecto ante el Ministerio Público.

Tuma afirmó que conoce muy a Óscar Chamorro, dueño de la firma, sobre quien dijo que es su amigo desde hace muchos años y que incluso fue precandidato a diputado por su movimiento, Tu Asunción, por el Departamento de Alto Paraguay.

El caso

Un caso de supuesto amaño de licitaciones en el IPS fue descubierto y denunciado en publicaciones por el periodista Juan Carlos Lezcano. Presuntamente, el senador Dionisio Amarilla cometió un presunto hecho de tráfico de influencias en el hecho, ya que él participó de una reunión en la cual estaban directivos de la firma SST, a ser beneficiada de forma supuestamente irregular con la licitación, y el periodista Juan Carlos Lezcano, quien grabó incluso que al momento del encuentro le ofrecieron un soborno para dejar de publicar informaciones respecto al caso.

Comentarios