OTEP sugiere devolver libros de matemáticas con errores

"Si el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no los acepta, no pueden utilizados", dice Gabriel Espínola, sindicalista docente, sobre los libros con errores ortográficos que adquirió la cartera educativa.

Foto: Twitter @MaritoAbdo.

“Se tienen que devolver esos libros. Los niños merecen mayor atención no solamente desde lo discursivo, sino con hechos reales”, criticó Espínola en diálogo con La Unión.

En ese orden, dijo que quienes obviaron las fiscalizaciones de los libros y no previeron estos errores, como la escritura de la palabra “clace” en vez de “clase”, deben ser sometidos a investigación y renunciar, incluyendo el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Por otro lado, se refirió al estado en el que se encuentran las instituciones públicas para recibir a los alumnos ante el inicio de clases, afirmando que “hoy en día son los docentes los que limpian las instituciones, agarran las desmalezadoras y eso no nos corresponde”.

En ese sentido, dijo que varias obras relacionadas a refacciones no han sido entregadas en tiempo y forma. De hecho, dijo que por esta razón varios colegios y escuelas, sobre todo del interior, no podrán iniciar las clases el día establecido por el MEC, marcado para el 21 de febrero.

Comentarios