Padre de joven baleado pide que ambos policías implicados sean hallados culpables

Hoy prosigue el juicio oral del caso del joven Richard Pereira, el joven baleado en un confuso procedimiento policial y que, como consecuencia, quedó parapléjico. Uno de los uniformados implicados en el hecho confesó haber disparado.

“Estamos muy contentos de haber iniciado esta recta final, creemos que ya no va a haber cortes ni chicanas. Creo que vamos a llegar a buen puerto”, expresó el padre del joven, también de nombre Richard Pereira, en comunicación con La Unión.

Leé más: Caso Richar Pereira: Suboficial confesó haber disparado

En ese sentido, comentó que el hecho de que el suboficial Jhonie Orihuela haya confesado haber sido el autor del disparo contra su hijo, se ha tratado de una estrategia para que le reduzcan la pena y desligar al comisario Jorge Zárate de lo ocurrido.

El juicio oral y público contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela, donde quedó parapléjico Richar Pereira, se reanudó esta tarde. En el mismo declaró el suboficial Orihuela y confesó haber disparado y herido al joven.

El suboficial Jhonie Orihuela está acusado por el hecho punible de homicidio en grado de tentativa y lesión grave en calidad de autor, y persecución de inocentes y simulación de hechos punibles como coautor mientras que el comisario Jorge Zárate, por el hecho de persecución de inocentes y simulación de hechos punibles como coautor, también denuncia falsa y frustración de la persecución penal como autor.

Comentarios