Paraguay logra tres medallas y una mención de honor en Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas

Los brillantes jóvenes paraguayos que representaron a Paraguay en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas (OIM), celebrada con sede oficial en Costa Rica, consiguieron reconocimientos.

Foto: omapa.org.py.

“Estamos contentos con los resultados que tuvimos. Los chicos consiguieron tres medallas de bronce y una mención de honor. Los cuatro competidores paraguayos lograron un reconocimiento”, resaltó Joel Prieto, coordinador de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Los cuatro competidores paraguayos fueron Mateo Juan Elizeche Armoa, de 17 años, de Asunción y del colegio Campoalto; Gabriela Azucena Ayala Blanco, de 17 años, de Asunción y del colegio Santa Caterina da Siena; Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, de 18 años, de la ciudad de Lambaré y del colegio Santa Caterina da Siena; María Guadalupe Solaeche Amadeo, de 18 años, de Asunción y del colegio Goethe.

Las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, que se celebró bajo la modalidad a distancia por la pandemia del coronavirus, se realizó entre el 19 y 23 de octubre.

Comentarios