Páginas que te permiten ganar dinero mientras viajas por el mundo

Los comunicadores se enfrentan constantemente a opiniones estereotipadas respecto a su carrera, es típico escuchar expresiones como: “Necesitarás una buena palanca para entrar al medio”, “Sabes que no será nada fácil conseguir trabajo”, “Por gusto seguiste esa carrera”; entre otros comentarios similares. Lo que muchas personas no saben, o quizás ignoran, es que el panorama laboral de las comunicaciones es amplio.

kia
Islas Marietas, México – Foto: El Gran Viajero

El mundo de las plataformas digitales y blogs brinda un buen panorama de oportunidades no sólo para expresar de manera sincera y sin censura una temática, sino que también es una de las mejores de las opciones para aplicar profesionalmente la comunicación. Por ejemplo, si te gusta escribir y no has logrado entrar a una revista o periódico, tienes la oportunidad de abordar casi cualquier tema en tu propio blog, el que puedes diseñar a tu gusto.

Uno de los temas destacados en el espacio cibernético es la promoción de viajes alrededor del mundo. Aunque muy poco conocida, la opción de convertirse en bloguero de viajes resulta bastante atractiva cuando de buscar trabajo se trata, pero, ¿no es esto un trabajo exclusivo para promotores de viajes o gente con carreras de turismo? Sí y no; viajar es una de las pasiones que la mayoría de las personas compartimos y que (casi) todos sabemos hacer. Las agencias de viajes y blogueros trotamundos, dueños de este tipo de espacios, saben que es importante contar con una persona creativa que sepa expresar de manera distintas, a través de la escritura, una opinión sincera y un testimonio que se perciba real y auténtico sobre su visita a diferentes destinos alrededor del mundo, para que así, los turistas se sientan más confiados e identificados, y puedan elegir las mejores opciones para emprender su propia aventura.

eg
Pirámide de Egipto – El Gran Viajero

Revistas como Magazine también optan por descubrir blogueros de viajes para que colaboren en su sección de turismo, pues es mejor contar con una visión fresca que invite y motive a descubrir lo mágico de los lugares que desean visitar.

13769378_613396282161536_1695398323530316671_n
Casa del árbol, Ecuador – El Gran Viajero

¿Qué recibes a cambio en este trabajo? Una remuneración fija a cambio de cada artículo que publiques, incluso en algunos lugares te pagan por cada caracter. Existen sitios web para redactar artículos en español sobre destinos turísticos en Latinoamérica, sólo es cuestión de investigar bien las empresas interesadas en contar con escritores o redactores independientes.

Uno de los mejores puntos es que ayuda a cumplir el sueño de todos aquellos interesados en recorrer el mundo (sin dejar de obtener beneficios monetarios de ello), sólo será cuestión de no olvidar tu libreta, tu laptop y encontrar una buena conexión a Internet mientras intentas mantener despierta tu imaginación. Otra de las ventajas de trabajar en este ámbito es la flexibilidad de los horarios pero, eso sí, tendrás que ser responsable en la organización de tu agenda porque deberás cumplir con tu artículo en el tiempo indicado por el sitio con el que decidas trabajar.

A continuación te compartimos una lista de sitios web ideales que ofrecen el trabajo de blogueros de viajes; en algunos es importante dominar el inglés:

Matador Network

de
Base de las Torres, Chile – El Gran Viajero


 Es un portal de viajes independiente en el que pagan por cada artículo publicado.

The Expeditioner

cul
Foto: Cultura Colectiva

Este blog es en inglés y te pagan por cada palabra publicada. Esta plataforma presenta material más dinámico y variado, contado a través de fotografías, textos o videos las experiencias de los escritores viajeros. Si deseas trabajar en este sitio deberás ser muy creativo con el contenido que compartas.

The Lost Girls

jap
Osaka, Japón – El Gran Viajero

Un espacio ideal para mujeres que deseen compartir su experiencia de viajes, ya que sus creadoras son un trío de amigas que decidieron dejar todo para embarcarse en una aventura alrededor del mundo y contarlo a los demás. Si decides trabajar con ellas, te pagarán por cada guía de viajes que escribas.

Transitions Abroad

eh
Foto: Cultura Colectiva

Varía de los otros portales promotores de viajes porque este tiene interés en las experiencias de intercambio cultural, es decir: si decides ir a vivir en otro país, ellos te pagarán por contar cómo te va durante tu estadía, el aprendizaje, las dificultades, las diferencias en costumbres, etc.; también pagan por artículos de gastronomía.

ViajeRed

apk
Borath Lake, Pakistán – El Gran Viajero

Este sitio español líder en promoción de viajes vincula revistas y blogs sobre el tema, y se caracteriza por contar las experiencias en primera persona.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios