MEC no desembolsó dinero por adjudicaciones, según Riera

En total 14 lotes fueron licitados, ninguna empresa se postuló para hacerse cargo de uno de los lotes (para construcción de escuelas), por lo que 13 recibieron adjudicación. Según Riera de las 13 empresas, 9 fueron descalificadas. De las 4 restantes, una de las empresas tenía documentos sospechosos y aparentemente carecía de experiencia en construcciones, otra tenía demandas contra el Estado.

 

“Gracias a denuncias levantadas por la prensa, esto nos llamó la atención y convocamos a los 13 integrantes de la comisión (de evaluación), les pedimos explicaciones, ellos intentaron explicar pero algunas cuestiones eran bastante complicadas”, dijo Enrique Riera.

Los 13 integrantes de la comisión fueron reemplazados y se abrió un sumario para realizar investigaciones. El ministro reconoció la falla y pidió a las empresas perjudicadas y descalificadas por “argumentos que no son sólidos” a que hagan sus protestas en la Dirección Nacional de Contrataciones.

“Por suerte no hay contratos firmados, no hemos desembolsado un centavo y dentro de todo estamos a tiempo, pero esto no se puede repetir”, justificó el titular de la Educación.

 

Comentarios