Paraguay apunta a convertirse en el quinto mayor exportador de carne del mundo

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti, manifestó que el objetivo de su gremio es convertir al Paraguay en el quinto exportador mundial de carne, meta que se prevé alcanzar el próximo año.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, se reunió este miércoles con el nuevo presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti, quien asumió el cargo el 24 de abril pasado.

Villasanti comentó que actualmente se está trabajando coordinadamente con autoridades del Gobierno para promocionar la carne paraguaya en los mercados Premium. En este sentido, destacó  que Paraguay está cumpliendo el 100 por ciento del protocolo sanitario, requisito indispensable.

“Tenemos la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la certificación de la Comunidad Europea que nos da el máximo galardón en cuanto a la seguridad sanitaria de nuestro producto. Nosotros hemos vuelto a tener el certificado de país libre de fiebre aftosa y eso pesa mucho con vacunación. Hemos también salido el país de un riesgo absolutamente mínimo sobre la vaca loca”, acotó.

Además, consideró que la actividad ganadera, que mueve directa e indirectamente a más de 300.000 personas, se estaría recuperando para el segundo semestre de este año con la apertura de nuevos mercados como el de Hong Kong, Qatar, Egipto y China Continental.

 

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios