Paraguay cierra con histórica cosecha de medallas el Suda de remo que se desarrolló en la Costanera de Asunción

Finalizó este domingo el Campeonato Sudamericano de Remo Junior, Sénior y Para Sudamericano, tras dos días muy intensos, bajo un abrasador sol que desgastó al máximo a varios competidores que terminaron siendo asistido por médicos de la competencia que luego de un largo proceso de recuperación dejaban en condiciones a los remeros.

En la última jornada de este domingo, Paraguay sumó cuatro nuevas medallas para totalizar 12 preseas, de los cuales 4 fueron de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

En el último día de la competencia este domingo, tal como en la primera, no faltó la polémica, como es el caso que aconteció en el 4 sin en donde tras arrancar la prueba, el juez principal decidió parar el mismo.

Del mismo tomaban parte remeros de Brasil, Paraguay y Chile, finalmente las autoridades resolvieron eliminar a Brasil por invasión del andarivel rival y que la misma se vuelva a disputar a las 16:00 horas de este domingo, tras cumplirse la prueba, Chile se llevó el oro y Paraguay dejó en casa la plata.

De esta manera, Paraguay en el Sudamericano de los récords, ya que estuvieron por primera vez 11 países que fueron Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, México y a la que se sumó Paraguay.

Por ende se rompió el records de participantes, cerca de 170 remeros entre hombres y mujeres y en donde también Paraguay cosechó la mayor cantidad de preseas en la historia del remo de esta parte del continente.

De esta forma se cerró el segundo Sudamericano realizado en un mismo año, ya que en marzo el 2021 se tuvo en Rio Janeiro el certamen correspondiente al 2020, pospuesto en su momento por la Pandemia, siendo esta de Asunción la correspondiente al 2021 y se anuncia ahora para marzo del 2022 el Suda de Porto Alegre.

TOTAL DE MEDALLAS GANADAS POR EL TEAM PARAGUAY
ORO
MODALIDADES NOMBRES
Dos largos sin junior Nicolás y Daniel Villalba
Singles peso ligero Gabriela Mosqueira
Un para remos cortos Javier Insfrán
PR02 Mixto, doble par María F. Viola-Daniel Flórez
PLATA
Dos remos largos Roció Rivarola-Florencia López
Cuadruple sin timonel Alejandra Alonso
Roció Rivarola
Florencia López
Karina Centurión
Doble par sin timonel Alejandra Alonso
Roció Rivarola
Cuatro largos sin junior Daniel Villalba
Nicolás Villalba
Nicolás Invernizi
Rodrigo Amarilla
Cuatro remos largos sin Nicolás Villalba
Daniel Villalba
Franco Chiola
Arturo Rivarola
BRONCE
Single adaptado José Duarte
Un par remos cortos Alejandra Alonso
Dos remos largos sin Matías Ramírez
Gustavo Ávalos

Comentarios