Llegó la Primavera, pero el título no y Cerro Porteño deberá esperar

Tenía que ganar. Sin embargo, el empate en blanco ante Libertad pospone la celebración. El Ciclón por momentos jugó mejor que su adversario, pero no pudo triunfar en su visita a "La Huerta". En otro juego, tampoco se movió el tablero entre Guaraní y Guaireña.

El cerrista Enzo Giménez domina la pelota ante la marca del colombiano Alexander Mejía, volante albinegro. / Foto: Twitter @CopadePrimeraAPF.

El partido generó mucha expectativa en lo previo por el momento de cada uno. Un Cerro Porteño con la chance de quedarse con el título del Torneo Apertura 2020 ya en la Fecha 20, a dos del final, y ante un Libertad que no pasa por su mejor etapa y que venía de una dura derrota en Copa CONMEBOL Libertadores.

Y quedó en eso, en mera expectativa, pues la realidad fue totalmente diferente. Tuyucuá anoche fue mudo testigo del empate 0 a 0 entre azulgranas y gumarelos y, por el momento, el grito de campeón se pospone, al menos, por una semana más.

Cerro Porteño en largos pasajes fue dominador del trámite, con chances claras, como una de Alberto Espínola, que con el arco vació la mandó a las graderías ya cerca del cierre del partido.

El Gumarelo pareció más cauto, con pocas llegadas y las que tuvo no supo definir con precisión, apostando en algunos casos a la inventiva de Antonio Bareiro, sin mayores réditos.

La próxima fecha El Ciclón no puede equivocarse ante River Plate, ante quien juega de local. ¿Podrá celebrarlo en casa? Esa respuesta la sabremos el fin de semana. Por su parte, al Repollero, con el empate y bajando al tercer lugar de la tabla tras la victoria de Olimpia, se le redujeron al mínimo las chances de campeonar, quedando a 6 puntos del Azulgrana con la misma cantidad de unidades en disputa.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Britos. Amonestados: 44’ Luciano Abecasis, 47’ Matías Espinoza, 74’ Luis Cardozo y 90’+3 Daniel Bocanegra (L); 33’ Alexis Duarte (CCP).

Libertad (0): Martín Silva; Luciano Abecasis (67’ Óscar Cardozo), Paulo Da Silva, Luis Cardozo e Iván Piris (32’ Daniel Bocanegra); Alexander Mejía, Hugo Martínez, Antonio Bareiro y Matías Espinoza; Rodrigo Bogarín (75’ Héctor Villalba) y Sebastián Ferreira. DT: Ramón Díaz.

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Enzo Giménez (71’ Josué Colmán); Federico Carrizo (71’ Óscar Ruiz) y Diego Churín (90’ Nelson Haedo). DT: Francisco Arce.

PARIDAD EN BLANCO EN DOS BOCAS

En otro cotejo válido por la Fecha 20, Guaraní y Guaireña FC empataron igualmente 0 a 0, en una jornada donde el gol fue el principal ausente.

Santiago Salcedo bien pudo darle el triunfo al visitante, pero desperdició dos penales, uno atajado por Jorge Bava y el otro, lo tiró al poste luego de que se repitiera la ejecución por adelantamiento del golero.

Estadio: Rogelio Silvino Livieres. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Marco Velázquez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Derlis López. AVAR: Nancy Fernández. Goles: No hubo. Amonestados: 66’ Fernando Barrientos, 69’ Roberto Fernández y 76’ Ángel Benítez (G); 72’ Rosalino Toledo y 83’ Miguel Godoy (GFC). Incidencia: 38’ Santiago Salcedo (GFC) malogró un penal.

Guaraní (0): Jorge Bava; Víctor Dávalos, Javier Báez (C), Roberto Fernández y Miguel Benítez (68’ Guillermo Benítez); Nicolás Maná, Fernando Barrientos, Ángel Benítez y Walter Clar (76’ Rodney Redes); Edgar Benítez y Estiven Pérez (63′ Bautista Merlini). DT: Gustavo Costas.

Guaireña FC (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez (C), Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Ángel Martínez (75’ David Mendieta), Rosalino Toledo, Miguel Godoy y Pedro Delvalle; Lucas González (61’ Carlos Duarte) y Santiago Salcedo (88’ Gustavo Villamayor). AT: Víctor Hugo Cabrera.

El defensor guaireño Salustiano Candia controla el balón ante el asedio del delantero aurinegro Estiven Pérez. / Foto: apf.org.py.

La jornada 20 del Apertura 2020 se cierra hoy con el encuentro que van a disputar Nacional y River Plate desde las 19:00 horas en el estadio Arsenio Erico, con el arbitraje de Carlos Paul Benítez.

Comentarios