Paraguay obtuvo avances significativos en la Lucha Contra el Trabajo Infantil

El Departamento de trabajo del gobierno de los Estados Unidos presentó su informe anual correspondiente al año 2016. Este informe detalla que Paraguay es uno de los 23 países de 138 que tuvo avances significativos en los esfuerzos por eliminar las peores formas de trabajo infantil.

La Directora de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Natalia Sosa, dialogó con La Unión AM y señaló que por tercer año consecutivo Paraguay recibe la mejor calificación en una escala que incluye avance mínimo, avance moderado y avance significativo.

“Nosotros tratamos desde el 2014, mejorar esa visión de la explotación laboral. El trabajo adolescente está permitido, pero en la cadena de valor hay niños trabajando, hay actividades que están permitidas para el adolescente, pero dentro de esa cadena se debe observar si hay trabajo peligroso”, explicó.

El Informe fue presentado en Paraguay por representantes de la Embajada de los Estados Unidos con presencia de los titulares de las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores; y de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Dr. Ricardo González Borgne; destaca la aprobación de la Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso, así como la renovación de la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la publicación de los resultados de una encuesta de 2015 sobre el trabajo infantil en las zonas rurales.

Comentarios