Empresario detenido acusa a Turrini y a otras dos personas por incautación de cocaína y asegura que “desconocía” carga

Cristian Turrini y otras dos personas son los responsables del cargamento incautado este lunes en el Puerto de Villeta, aseguró el abogado Hugo López, defensor del empresario detenido Alberto Ayala Jacquet, quien añadió que su cliente desconocía la introducción de la droga en los containers.

Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

“Yo me enteré anoche de la detención de mi cliente, que tiene una empresa de nombre Carbosur, del rubro del carbón vegetal”, afirmó López, aunque señaló que, en este caso, los containers fueron alquilados por Turrini, por lo que no podía saber el contenido el cargamento, ya que los elementos quedaron a su responsabilidad.

En ese sentido, aseveró que su cliente alquiló los 6 contenedores por US$ 35.000 dólares y que no es responsable de la carga.

Leé más: Más de 3.000 kilos de cocaína incautada en puerto de Villeta: Habría provenido de Bolivia y tenía como destino Israel

El caso

Una enorme carga de cocaína fue incautada en el puerto privado Terport, de la ciudad de Villeta, en procedimiento realizado este lunes por la noche. El peso de la droga, que tenía como destino final Israel pero que antes debía pasar por el puerto de Amberes, Bélgica, es cercana a los 3.000 kilos, constituyéndose en un récord de incautación para las autoridades paraguayas, según datos del Ministerio Público.

Comentarios