“Paraguay puede pasar a ser un puente necesario para el transporte comercial a través de Salta”

El Presidente Horacio Cartes recibirá este lunes en la capital del país al presidente de Brasil Michel Temer para revisar los temas de las agendas regionales y multilaterales.

Sobre el punto, el Canciller Nacional Eladio Loizaga dialogó con La Unión AM y expresó que será un repaso de acuerdos binacionales y comerciales con el Brasil.

“Va ser un poco el repaso de nuestros acuerdos binacionales y comerciales con Brasil, todo lo que implica nuestro país para los empresarios brasileños en materia de inversión, tenemos el segundo puente que aún falta la decisión del Ministerio del medio ambiente de Brasil, Paraguay puede pasar a ser un puente necesario para el transporte comercial a través de Salta, Salta hasta Antofagasta, sobre todo dando desarrollo a Mariscal Estigarribia y demás ciudades, ojalá que en unos tres años ya podamos tener interconexión” indicó.

Señaló que tratarán temas importantes relacionados a Itaipú y la seguridad fronteriza.

“Ya estamos llevando adelante el control de cuentas de Itaipú, trataremos también el tema de la seguridad en zona fronteriza (Paraguay-Brasil). El acuerdo Lugo-Lula no es ningún acuerdo, es declaración conjunta, compromiso de voluntades” añadió.

Con respecto al rechazo del pueblo colombiano al acuerdo de paz  entre el gobierno de Colombia y las FARC señaló:

“No veo que el resultado de la votación en Colombia pueda afectar en algo a nuestro país, no es fácil este tipo de negociaciones, fue un proceso de 5 años, tenemos esa solidaridad con el pueblo colombiano, ojalá se tenga el resultado que se desea” acotó.

Comentarios