Feminicidios: “Mi hijo me salvó dos veces de morir en manos de su papá”

Angie Aquino es una víctima sobreviviente del feminicidio. Años después de haber vivido en un infierno, las heridas siguen doliendo. La mujer se animó a contar su testimonio, tras un nuevo caso de muerte de una joven abogada, presuntamente a manos de su esposo.

 

Aquino reveló que todo inicia con un maltrato psicológico y verbal. “Terminas creyendo que no servís para nada, que sin él no vas a poder ser nada”, dijo.

La entrevistada reveló que la primera agresión física se dio cuando ella estaba embarazada de su hijo mayor. Y que fue él mismo quien le salvó la vida en dos ocasiones. “Mi hijo me salvó dos veces de morir en manos de su papá”, recordó.

Además, cuestionó que el primer organismo al que una recurre a pedir auxilio, como la Policía Nacional a través de las comisarías, no está preparada para ofrecer ayuda. “Las comisarías no están preparadas para darte contención y aliento”, acusó haciendo referencia, nuevamente, a que la primera barrera a superar es el factor psicológico.

“El problema está en que vos te vas y te sentás delante de la persona que te va a tomar la denuncia, y lo primero que te dicen es: ¿Qué hiciste vos para que te pegue?”, cuestionó.

Para Angie, las mujeres deben confiar en sí mismas, en que van a poder salir adelante sin el hombre que la está maltratando. Esa fue la salida de ella, un decisión que eventualmente le salvó la vida.

Comentarios