Paraguay y Taiwán analizan proyectos de electromovilidad y explotación de gas

Este viernes se desarrolló la 22° Conferencia de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán, en donde se abordaron temas como aranceles preferenciales para la exportación y proyectos al largo plazo de electromovilidad y explotación de gas en el Chaco paraguayo.

Foto: Gentileza

La ministra de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), Mei-Hua Wang, arribó al país con su comitiva para el desarrollo del encuentro, que incluyó una mesa de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y un posterior encuentro con el presidente de la República, Santiago Peña.

En el encuentro en el MIC, las autoridades conversaron sobre los proyectos de asistencia del país asiático, como el fomento a Mipymes y al emprendedurismo de la mujer, que entrarán en una segunda fase.

También conversaron sobre la inclusión de más productos dentro de las preferencias arancelarias, que benefician actualmente a la carne, y aumentar las exportaciones de productos agrícolas a la isla.

Foto MIC.

Proyectos ambiciosos

El ministro se refirió también a dos proyectos ambiciosos que se buscarán implementar con Taiwán. Uno corresponde a inversiones para desarrollar buses eléctricos en el país.

Paraguay todavía tiene que decidir alguna matriz de transporte con relación a la inclusión de estos vehículos, que funcionan con energía eléctrica, y todo el impacto que eso causa”, acotó.

El segundo proyecto es el de la exploración de gas y petróleo en el Chaco. El ministro Giménez indicó que representantes de Petropar estuvieron presentes en la mesa de trabajo para definir los primeros avances en esta área.

La ministra taiwanesa, Mei-Hua Wang, se reunió en horas de la tarde con el presidente Santiago Peña y miembros de su gabinete en Mburuvicha Róga.

Fuente: Agencia IP

Comentarios