Situación crítica por bajante de ríos se extenderá durante primer semestre de 2022, según Armadores Fluviales

El Centro de Armadores Fluviales manifestó su preocupación por los desalentadores pronósticos de lluvias previstas para la región que abarca a la hidrovía Paraguay - Paraná para el primer semestre del año, por lo cual se extenderá la crisis de la bajante del río.

“La situación es demasiado complicada, esperábamos algo mejor para este enero, pero en ambas cuencas las lluvias son muy escasas. No estamos navegando desde mediados de diciembre. No hay lluvias en el Pantanal y lo más preocupante es que hay situaciones similares en el sur, hacia Argentina, como en zona de Santa Fe, donde el río Paraná bajó casi un metro en solo dos días”, dijo Juan Carlos Muñoz, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales del Paraguay, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que los pronósticos no son alentadores, ya que el panorama señala que los primeros seis meses de este 2022 continuarán en estas condiciones. “Arrancamos por tercer año consecutivo de forma muy complicada”, señaló Muñoz.

Comentarios