Paraguay y Taiwán reafirman importancia de históricas relaciones diplomáticas

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. En la ocasión, el canciller paraguayo reafirmó la importancia de las históricas relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales se mantienen sólidas y en excelentes términos.

Como prueba de ello, destacó la visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez, a Taipéi este año, así como los importantes instrumentos firmados en dicha ocasión, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores

A su vez, el embajador taiwanés expresó el profundo agradecimiento de su gobierno por la amistad de Paraguay. Además, ambos reflexionaron sobre la cooperación en el ámbito multilateral, en particular en lo que respecta a la gobernanza global en materia de salud.

El ministro Arriola y el embajador Chih-Cheng Han, resaltaron la importancia de la cooperación taiwanesa, en particular en el proyecto “Actualización de infraestructura tecnológica; para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”. También se discutieron los próximos pasos a seguir en este ámbito.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios