Gobernador de Cordillera insta a fieles a vacunarse y usar tapabocas

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, habló sobre los trabajos realizados en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé y los preparativos para el 8 de diciembre, el día más importante y para el cual se espera una considerable afluencia de fieles. Pidió a los feligreses utilizar tapabocas en todo momento y aplicarse las vacunas.

Foto: abc.com.py.

“Estamos esperando para este 8 de diciembre una gran concurrencia de personas, considerando que el año pasado no tuvimos presencialidad”, dijo Fleitas en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, aseverando que por esa razón se ha colocado puestos de salud en la zona de Caacupé y alrededores, de manera a brindar asistencia a quienes necesiten, así como vacunatorios anti-COVID.

“Lo más preocupante es que hemos estado viendo mucha gente sin usar tapabocas”, expresó, por lo cual instó a su uso.

Así mismo, dijo que hay apostado personal de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional en el área para brindar seguridad “y evitar también hechos delictivos”. “Lo importante es darle toda la seguridad a los que ya en estos momentos, vienen llegando hasta Caacupé”, destacó el gobernador cordillerano.

Indicó que será más que resaltante la responsabilidad que tengan todos para que las fiestas de fin de año puedan desarrollarse sin ningún inconveniente, de modo a no vivir escenarios epidemiológicos críticos luego de la festividad mariana.

Espera que la variante nueva sudafricana, conocida como Ómicron, no sea más nociva que las anteriores, como Delta (de India) o Gamma (de Brasil).

Comentarios