Parto de urgencia en terapia para pacientes con coronavirus en Hospital de Itauguá

Médicos del Hospital Nacional de Itauguá debieron practicarle una cesárea a una embarazada de 28 semanas de gestación a raíz de complicaciones respiratorias provocadas por un cuadro de neumonía, causado por COVID-19. La intervención debió ser realizada en la terapia designada especialmente para pacientes con coronavirus.

Hospital de contingencia de Itauguá. / Foto: abc.com.py.

“Tuvimos este fin de semana una cesárea de una paciente con COVID-19 y de terapia intermedia pasó a intensiva”, aseveró la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en conversación con La Unión. Afirmó que ambos siguen en grave estado

En cuanto a la situación de internación, dijo que el número de personas internadas en Itauguá casi alcanza 100.

González lamentó la dejadez de gran parte de la ciudadanía con respecto a los recaudos sanitarios, en referencia a las aglomeraciones detectadas el pasado fin de semana en diversas partes de Asunción y Central, sobre todo en la zona de la Costanera de la Capital, así como en algunas discotecas. “Es injusto porque nos hace sentir que somos los únicos que estamos en línea de batalla tratando de que todos se salven, y ellos haciendo lo contrario”, expuso.

Comentarios