Capacitación sobre financiamiento político y voto electrónico llega al interior del país

En el marco de los preparativos de las Elecciones Municipales, la Justicia Electoral desarrollará actividades de capacitación y actualización sobre Financiamiento Político y Voto Electrónico en las cabeceras departamentales durante el mes de marzo y abril dirigidas a autoridades departamentales y locales, candidatos, magistrados y jefes distritales.

En este contexto, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) encabezarán las jornadas de presentación del “Plan Nacional de Capacitación Elecciones Municipales – 10 de octubre de 2021”.

De acuerdo con el cronograma de presentación del referido plan, la Ministra miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka acompañará la jornada de capacitación del martes 2 de marzo en la ciudad de Encarnación, a partir de las 08:00, en el local de la Gobernación del Departamento de Itapúa que convoca a jefes distritales.

Mismo día y lugar a las 10:00, la ministra Wapenka y el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko estarán en el acto de presentación del Plan Nacional de Capacitación ante autoridades departamentales, locales, magistrados y candidatos.

El miércoles 3 de marzo las actividades se desarrollarán con presencia de la Ministra Wapenka y las autoridades electorales en el Centro de Recepción de Visitas – Itaipú Binacional en la Ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

A las 08:00, están invitados los jefes distritales para ser instruidos. Luego a las 10:00, se llevará a cabo en el mismo lugar el acto de lanzamiento del plan con el acompañamiento de la presidenta del Tribunal Electoral de Alto Paraná, Nilda Elizabeth Brítez.

Las actividades prosiguen el jueves 4 de marzo en la ciudad de Coronel Oviedo en el local de la Gobernación de Caaguazú con el acompañamiento del Presidente del TSJE, Jaime Bestard, quien a las 10:00, encabezará el acto de lanzamiento del referido plan de capacitación.

En la semana 1.500 máquinas de votación fueron distribuidas a todos los departamentos de la República con el fin de dar inicio al proceso de actualización respecto a las innovaciones electorales a ser implementadas en las elecciones municipales, informó el TSJE.

Con información de: AgenciaIP.

Comentarios