Parxin demandará a Municipalidad de Asunción si rescinde contrato

María Angélica Insaurralde, de la empresa Parxin S.A., que había sido adjudicada en principio por la Municipalidad de Asunción para explotar el servicio de Estacionamiento Tarifado, indicó en contacto con La Unión R800 AM que esta firma estudia demandar a la Comuna capitalina, luego de que la intendencia decida rescindir el contrato.

Aseguró que han cumplido con todas las normas exigidas, por lo que dicen estar sorprendidos por la determinación. “El contrato está vigente y fue homologado por la Junta Municipal”, dijo.

Señaló que la inversión para llevar a cabo los servicios ha sido muy grande. Debido a esto, aseveró que el equipo técnico y jurídico del Consorcio Parxin analizará el monto gastado por la firma para la implementación del Estacionamiento Tarifado. No obstante, afirmó que primeramente la empresa quiere saber cuál fue la causa de rescisión del contrato, agregando que aún no han sido notificados. “Más allá de lo que diga el dictamen de Controloría, no hemos incurrido en ningún incumplimiento”, sostuvo.

Inclusive, mencionó que ya se había capacitado a los limpiavidrios y cuidacoches que iban a ser contratados. “Esta situación se debe a una cuestión más política que jurídica”, manifestó.

Comentarios