Retiran 58 toneladas de basura del Arroyo Morotĩ tras trabajo de limpieza

La Municipalidad de Asunción informó que terminó este viernes una semana de trabajo en el Arroyo Morotĩ, en el marco de la campaña verano sin Dengue, que se lleva adelante con la finalidad de terminar con los focos de proliferación del mosquito Aedes Aegpty, transmisor de varias enfermedades. En total se retiraron 58.000 kilos de basuras durante todo el operativo.

Foto: Gentileza

El operativo comenzó el lunes 24 de enero, por segunda vez, desde 38 a 42 Proyectada, durante una semana de trabajo en el arroyo Morotí, para cumplir con la limpieza integral de los potenciales criaderos de mosquitos que se encuentran en el lugar.

En el primer operativo sacaron 45.000 kilos de basuras, hace unos 15 días atrás, en el segundo, otros 18.000 kilos, que totalizan finalmente los 58.000 kilos.

El director de Reducción de Riesgos y Desastres, Raúl Gómez, indicó que las cuadrillas de dicha dirección procedieron a retirar del lecho y orillas del curso hídrico para su disposición final.

Observó sobre la gran cantidad de desechos en el arroyo, considerando preocupante la situación, justamente porque había reservorios de vectores del dengue.

 

Comentarios