Pasarela de “ñandutí”: Contrataciones pide informes a MOPC

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) pidió informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los costos y características de la pasarela "de la cultura", ubicada en zona del Parque Ñu Guasu, que demandó tuvo un costo de US$ 2 millones.

La pasarela, que aún terminó de construirse, tiene un costo de US$ 2 millones.

“Respecto al contrato de la pasarela, hemos recibido una denuncia ayer y se ha comenzado con el proceso investigativo. Estimamos que en 3 días estaremos recibiendo los informes que hemos solicitado al MOPC”, expuso Pablo Seitz, titular de la DNCP, en diálogo con La Unión, detallando que pidieron datos sobre las necesidades que motivaron a la construcción de la obra y el precio referencial, entre otros.

De acuerdo con los datos que ya poseen en la DNCP, el de la construcción de la pasarela fue un proceso de participación abierta y “no hubo pelea entre oferentes” para la licitación, ya que solo una empresa es la que se presentó. No obstante, aún este escenario, aseveró que se debe investigar si no hubo “direccionamiento” de la oferta. “Si se confirma esto se tiene que analizar si se puede o no anular el contrato”, manifestó. La empresa encargada de la obra es Engineering SA, propiedad de Juan Andrés Campos Cervera.

Leé más: Puente de Ñandutí: “La obra no está inclinada, sino que no está terminada”, explica MOPC

Señaló que los gastos anexos no establecidos en el proyecto original rondaría en 14 % del monto inicial.

Leé más: “Eso no es ñandutí, es encaje”: Tejedoras de Itauguá critican “Pasarela de la Cultura”

Comentarios