Todos los cortes de carne deben reducir sus precios hasta 60%, pide ARP

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo el precio de la carne en el mercado local tiene que bajar en todos sus cortes. Comentó que los frigoríficos están comprando a solo US$ 2,10 por kilo el ganado en pie.

Foto: elagro.com.py.

“Es inhumano que no bajen los precios de todos los cortes de carne, deberían estar mucho más baratos ahora mismo, es responsabilidad de establecimientos que faenan, los frigoríficos están pagando solo US$ 2,10 por kilo el ganado en pie”, afirmó Villasanti en diálogo con La Unión, deslindando responsabilidad del sector propiamente ganadero.

En ese sentido, comentó que el precio de la carne “tiene que bajar más” en el mercado interno y no solamente se debe reducir el valor de la costilla, como lo anunció ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien afirmó que desde hoy ese corte se disminuía a un valor de G. 12.000 por kilo.

“Todo tiene que bajar por lo menos en 50% o 60%”, exhortó Villasanti a los frigoríficos, haciendo especial referencia a la crisis económica provocada por el coronavirus, la cual golpea a más a la clase media y baja.

Comentarios