Patria Querida aspira a mantener o aumentar cantidad de bancas en Senado

Con las tres bancas que actualmente posee PPQ, el senador Stephan Rasmussen dijo que su partido planea mantenerlas o, en el mejor de los casos, aumentarlas a cuatro o cinco en las próximas elecciones de 2023.

Stephan Rasmussen, senador de Patria Querida.

“Realmente con el desbloqueo es toda una incógnita, tomando en cuenta que las últimas elecciones fueron con listas ‘sábanas’. No obstante, obviamente esperamos como mínimo mantener las tres bancas y aumentar a cuatro o cinco si hacemos unas muy buenas elecciones”, dijo Rasmussen en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, citando que la lista del PPQ para la Cámara Alta está encabezada por Mario Paz Castaing y que él ocupa el puesto 2.

Aseveró que, a la par de las precandidaturas parlamentarias, en Patria Querida están trabajando por la postulación del diputado Sebastián Villarejo a la presidencia de la República. “A partir de hoy comenzaremos con las propagandas en la vía pública, aunque paradójicamente muchos ya comenzaron hace tiempo. Pero nosotros sí vamos a respetar el plazo de 30 días para hacer la campaña con propaganda”, dijo el congresista, resaltando que el postulante patriaqueridista se halla en segundo lugar de preferencia de los electores, según la última encuesta de Ati Snead.

Tren de Cercanías

Por otra parte, Rasmussen afirmó que en la sesión de mañana jueves se prevé el tratamiento del proyecto de ley de Tren de Cercanías, sistema de transporte que conectaría a Asunción con Ypacaraí. Sobre el punto, señaló que la intención es que se avance con el contrato. Añadió que existe una “cuestión compleja” en torno al acuerdo, ya que “lo que se plantea es que el Estado pide disponibilidad”. “Mientras está en funciones, el Estado tiene que pagar y después el Estado, o quien sea que opere, a través del pasaje”, explicó, por lo que es necesario primero realizar un estudio de factibilidad y de años de concesión.

Comentarios