Pedro Juan Caballero implementa de forma experimental delivery fronterizo

Víctor Hugo Barreto de la Cámara de Industria Comercio Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero indicó que este martes implementan, de forma experimental, el delivery fronterizo, como parte de una flexibilización solicitada al gobierno como medida para paliar la crisis económica.

Foto: Rodrigo Pedrozo

Barreto señaló que el cierre de frontera agudizó la crisis económica que  venían arrastrando desde años atrás, y que el 70% de los comercios cerró, y el resto funciona con una capacidad de 25 a 30% .

 

“y eso preocupa  bastante porque representa un numero altísimo, hablamos prácticamente de 5 mil desempleados directamente de la parte formal” señaló Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Industria Comercio Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero .

 

Con la fase 4 de la cuarentena inteligente ya hay rubros que pueden moverse, pero el mayor comercio se da con la vecina ciudad de Ponta Porã, Brasil, y la implementación del delivery fronterizo podría ayudar a mover la economía, según el empresario pedrojuanino.

 

“Empezamos ya hoy una fase experimental implementando ya dos toldos y con eso, vamos a conseguir por lo menos algo a mover la economía que impactaría positivamente en esta zona del país” mencionó Barreto en diálogo con La Unión R800 AM.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios